Seguidores

Susurros de Chalco...

jueves, 17 de mayo de 2007

Sonidos...

meeting...The Vaca.

Observa y reflexiona, mírate y ve aquellos viajes místicos en los cuales te has encontrado.


Hoy es sábado y probablemente unos buenos quince años, esta vez le toco al pollero y necesito dinero, lo salgo a buscar, le ofrezco barrer su local y engrasar su cortina, mientras lo limpio platicamos de su hija que va a cumplir quince años, observo sus manos, llena de llagas, cortadas que muestran un compromiso por sacar a delante a su hija, por esos quince años que le van a costar cinco chambelanes, de esos que se depilan su ceja de grafía sublime y con una estética impecable, con ese cabello con destellos rubios que invocan a los dioses de la cumbia y que provocan mariposas en las mujeres danzantes de las noches de tibiritabara, que le va acostar un enorme sonido que retumbe en todas las ventanas de la colonia y que atraiga a la crema y nata de Valle de Chalco, de esos hombres y mujeres que lucen con sus mejores prendas de la semana, esperando a que la fiesta regale muchas y jugosas cervezas y si se puede, pues un buen bajón de mole.
Espero esta vez encuentre una pareja, una pareja que mueva mis mejores pasos para bailar ese rock and roll urbano, que prende a esas parejas que tienen una gran similitud en todo hasta en el mismo quiebre de piernas al bailar esa sabrosa salsa o ese pasito duranguense , esos que te ponen los quince años de una manera espectacular que provocan los mas profundos y recónditos sentimientos de aquellos padrinos que se encuentran en un estado de lividez mayor, en el cual observan detenidamente a esa ahijada que sube y baja esas piernas durante la canción de “Madonna” y los hace dormir y dejar en un sueño que pertenece al Edén... Ahora toda la noche queda en manos de esta lata, espero y con el tang me deje un buen sabor de boca y así las mujeres no repudien esta noche, espero y las luces no se apaguen hoy y que me guíen a aquella mujer que espera de unos buenos pasos, espero y todo salga bien, espero tu te encargues de mi y que me guíes por ese camino donde se encuentra toda la magia con que amanesco cada domingo, que me lleva a ese amanecer a primera vista donde el único recuerdo sea esa chica que bailaba conmigo toda la noche y que esa bellísima lata se encontrara aquí, junto a mí, que seria el única testigo de aquellas noches de sábado y que fuera la única que amaneciera conmigo junto al puesto de aquella pollería; esa es vida esa, es mi lata… mi hermosa lata.

Ton.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey...esto me gusta, esta clase de urbanidad en lo poético siempre ha llamado mi atención.en general el blog sta padre, no cualkier chalkense..jejej felicidades!

Anónimo dijo...

esa esta aquella

Juan Paco G dijo...

Me gusto...

Me hizo recordar mi epoca de secundaria cuando se organizaban las tardeadas en el patio de la escuela y la sociedad de alumno (o cualquier politico q quisiese votos y dinero) trai a un sonido que atraia a la crema y nata de los alrrededores así como a la Banda pesada, los cuales se mezclaban en un solo lugar hasta q en alguna vuelta de esa cumbia un naquito pisaba (con o sin querer) a la vieja de un niño bien (sobreentiendase que me refiero a que la pisaba en la "pista de baile" y no presisamente atras de los salones o atras de la cooperativa, que tambien sucedia pero generalmente era el niño bien quien se pisaba a la novia del naquito...) y en ese momento comenzaban los trancasos, que era ademas, la mejor parte de la tardeada o baile o lo que fuese.

Hoy los tiempos han cambiado, ya no te sueltas el liston de tu pelo, ni bailas con el tuca, ni con la chona... sino que te vas a arrepentir cuando veas q no es nada su riqueza comparada con lo que yo a ti te di.

Porcierto... no solo los tiempos cambian, yo tambien, ya no uso el pantalon cuadriculado tipo principe de gales, ni la chasarilla bordada con el logo y el grupo de la secundaria para ir a la escuela, es mas voy vestido como se me da la gana... estudio menos, duermo menos y fumo mas, mucho mas... así mismo mi grado etipo por mes es exponesnsialmente mayor...